Epígrafe del mes - JUNIO

..."La mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro." Nietzsche

RESUMIENDO

ENCUENTRO CON EL MAR

ENCUENTRO CON EL MAR

NaDaIsMo...(4)

martes, marzo 21, 2006

Nadaísmo hoy
“Hoy los nadaístas ya no espantan ni a ancianas en la calle. Al contrario, las entretienen desde los periódicos y las agencias de publicidad. Pero hubo una época, cuando no tenían la misma edad que las ancianas, en que lograron escandalizar a la pacata sociedad colombiana, ésa que aún se alborota cuando las reinas de belleza posan para desnudos y prefiere llamar eufemísticamente puchecas a las más castizas tetas” (Marcelo Riccardi).
Jotamario y Eduardo Escobar se han vuelto los historiadores de este movimiento, que cada cierto tiempo resucita a Gonzalo para darle un nuevo aire al Nadaísmo, pasean sus cenizas, pero ahora no hay agitación popular, no hay excomunión, ahora hay halagos para el poeta que intento poner de cabeza al país y acabar con todo, a fin de restaurar la dignidad humana.
“Me niego a ser fosilizado, maquillado y momificado en un pénsum como “Gloria Nacional”. (Testamento)
Un hereje Colombiano fue el gestor de la más bella revolución que se ha podido pensar en Colombia, una que no dejo mas víctimas que los mismos poetas, que murieron de hambre, de pobreza y de abandono, porque el país nunca reconoció el verdadero valor de este movimiento, solo se veía el escándalo ignorando el profundo amor por la patria que profesaban estos hombres, mucho más amor que el soldado que por huir de su miseria entrega la vida a una guerra sin sentido y se para en la línea de fuego para justificarla.
“(...) Exijo el honor de que me borren de la memoria de las futuras generaciones. Quiero ser olvidado definitivamente, fervientemente; o en caso contrario odiado con pasión como un remordimiento que roe la noble causa del espíritu humano. No deseo sobrevivir a mi propio horror, y al desprecio que me inspiró el humanismo y la sensiblería utilitaria y futbolera del siglo XX. Exijo el derecho de elegir para mi memoria la ingratitud de la posteridad, puesto que antes de morir ya habré sido ingrato con este mundo” (Testamento, Gonzalo Arango)

No hay comentarios.: