Epígrafe del mes - JUNIO

..."La mujer perfecta es un tipo humano superior al varón perfecto, pero también es un ejemplar mucho más raro." Nietzsche

RESUMIENDO

ENCUENTRO CON EL MAR

ENCUENTRO CON EL MAR

Lawrence Durell

sábado, septiembre 16, 2006

Como las palabras han estado tan esquivas en estos ultimos dias he optado por escoger algunos textos de mis escritores favoritos y publicarlos... como por no dejar de actualizar el blog y tambien por tener un espacio donde almacenar cada uno de estos escritos que han sido apropiados para cada momento... Durell ha sido el escritor que ha rondado mi cabeza y mi biblioteca en el ultimo año, gracias a un poeta amigo que lo puso en mis manos, pretendo terminar el "Quinteto de Avignon" para continuar con el "Cuarteto de Alejandria" el proximo año... y aqui un fragmento que encontre en uno de los reportajes de Gonzalo Arango, tambien amante de su literatura. "Es inútil imaginar que uno se enamore por una correspondencia espiritual o intelectual; el amor es el incendio de dos almas empeñadas en crecer y manifestarse independientemente. Es como si algo explotara sin ruido en cada una de ellas. Deslumbrado e inquieto, el amante examina su experiencia o la de su amada; la gratitud de ésta, proyectándose erróneamente hacia un donante, crea la ilusión de que está en comunión con el amante, pero es falso. El objeto amado no es sino aquel que ha compartido simultáneamente una experiencia, a la manera de Narciso; y el deseo de estar junto al objeto amado no responde al anhelo de poseerlo, sino al de que dos experiencias se comparen mutuamente, como imágenes en espejos diferentes. Todo ello puede preceder a la primera mirada, al primer beso o contacto; precede a la ambición, al orgullo y a la envidia; precede a las primeras declaraciones que marcan el instante de la crisis, porque a partir de allí el amor degenera en costumbre, posesión y regresa a la soledad." [Del diario de Justine] (A mi adorada musa, este fragmento de "Justine", es la mejor manera que tengo de decirle lo que me pasa)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como puedes resultar enamorado de ti mismo, lo puedes hacer de un clon...
También de algo completamente opuesto, pero de lo que no me cabe duda es que sí, realmente es una lucha constante de reflejos.











Hace tiempo visito tu blog, espero poder conocerte algún día.
Saludos.


Ana